La quinta aventura: el parque de los Trucks



Si bien los primeros posts han estado orientados a visitar lugares comúnmente considerados “culturales” hay otro tipo de actividades igual de enriquecedoras, educativas y que proveen de espacios para interactuar (¡y divertirse!) con los pequeños (y los no tan pequeños) de la casa.


Antes no había prestado mucha atención a esta iniciativa que conocí por fb. Consideraba que lo único que aseguraban las actividades que involucraban a los recientemente famosos “trucks”era comida grasosa, mesas y sillas incómodas. Pero me equivoqué.

Leí sobre la iniciativa “Los Trucks” que recorre diversos parques de Surco de jueves a domingo.  Me sorprendí al conocer que llegarían al parque al que suelo ir con Santino y Titina. El viernes, llegando hecha puré del trabajo, les dije: ¡nos vamos al parque! En principio no me habría animado la idea pero 1) están de vacaciones y habían estado un par de días haciendo cosas “creativas” en casa y ya los recursos se iban agotando 2) el fb de la iniciativa mostraba una gama de alternativas que acompañaban a mis (“pre concebidas visiones de grasientos”) trucks: juegos para niños, feria emprendedora y un show de ciencias para niños  3) yo también quería algo distinto que hacer esa tarde.

Santino y Titina se alistaron prestos para ir al parque. Santino quería llevar una bazooka de agua y Titina al hipopótamo de la Dra Juguete. Demás está decir que el permiso para acompañarnos sólo fue otorgado a la segunda postulante (la hipopótamo). Quisimos evitar intervenciones “carnavaleras” que Santino quisiese hacer en el parque. Le expliqué que iríamos al mismo parque pero que nos aguardaba en este una sorpresa porque encontraríamos en él cosas distintas.

Caminamos sin pausa y con prisa para toparnos con un escenario distinto al que yo mamá preconcebí. Los trucks estaban todos muy ordenaditos sobre la pista, el parque lucía simpático con mesas y bancas, un gran inflable que hacía las de pantalla gigante, puestos de comida diversa y al fondo juegos inflables para distintas edades. Era como una kermesse bastante menos caótica que las usuales.

El viernes no fuimos con papá Eu, nos enfocamos en los juegos inflables. El sábado sabíamos que había un show de Locos por la Ciencia a las 6pm. Ese sábado pasamos bastante más tiempo en la feria. Llegamos prestos a buscar un lugar para ver el show. Un personaje enfundado en un traje de científico hizo su aparición. Su presentación de experimentos científicos fue amena para grandes y chicos (anotado como show tentativo para un futuro cumpleaños). El show se extendió hasta el sunset y con él empezó la proyección de una película para niños. Decidimos ir por turnos a probar la famosa comida de los trucks. Conclusión: impresiones diversas. La comida fue en general buena y no toda era grasienta. La pizza al horno me pareció aburrida, mas no las hamburguesas caseras que estaban bastante buenas. Santino y Titina comieron salchipapas (no suelen hacerlo, por eso lo disfrutaron aún más).Tomamos unos vasos de emoliente aromático y luego probamos helados con forma de rolls japoneses. Los peques no dejaron rastro del helado. La oferta era variada y podía satisfacer todos los gustos.

Santino y Titina saltaron como locos y acabaron exhaustos (eso es sinónimo de padres
felices). Tuvieron la oportunidad de hacer un original taller de slime en el stand de Locos
por la Ciencia. El slime es como el puaj que usábamos en la época en que jugábamos con
las tortugas ninjas. Es una sustancia viscosa que le encanta a los niños hacer.

Conclusión: La visita fue entretenida. Si hay una actividad de este tipo por tu parque
sugiero te des una vuelta porque puede ser una alternativa para pasar un buen rato sin
tener que ir muy lejos.

¿Dónde se encuentran?
Por el momento en distintos parques surcanos, pero hay iniciativas con trucks en otros
distritos. Facebook es una fuente útil de información para esto. Puedes buscar, para el
caso surcano, el fb Los Trucks

¿Cuánto cuesta?
La entrada es gratuita, al igual que participar del show de ciencias. La comida está en un
rango de S/.5 los postres hasta S/.25 una porción ¡de chancho al palo!. Los juegos tienen
un costo de S/.6 cada uno y la pulsera que permite jugar en todos y durante todo el día
cuesta S/.25.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La séptima aventura: El Museo Naval del Callao

La tercera aventura: el Museo de Arte de Lima (MALI)

La octava aventura: El Parque Voces por el Clima